Bienvenidos al Blog!!!
RSS

lunes, 16 de agosto de 2010

Espacio

Análisis:

Primero que todo lo que diferencia a la arquitectura de las otras artes es el espacio, un elemento principal para el desarrollo de la arquitectura. El espacio combina todos los aspectos relacionados con las necesidades de las personas, tomando en cuenta aspectos históricos y tecnologicos.

La arquitectura es parte de la vida cotidiana de las personas ya que pasamos toda nuestra vida rodeada de ella, llegando este a influir en nuestro estado de animo.

El arquitecto es el que moldea el espacio, el cual contiene varias categorías:

-Físico: Es un volumen que esta limitado por paredes, o alguna separación obvia que permite ver lo largo de un zoológico, casa, parque etc., pero no la altura.

-Perceptible: Es el que se percibe sin ser un espacio real, aveces difícil de medir.-Conceptual: Es el espacio imaginario que se puede concebir sin dificultad en la mente o imaginacion.
-Funcional: Es aquel que determina como nos vamos a mover y a usarlo.-Espacios Conexos- Estáticos: Es multifuncional y que puede servir para conectar o separar espacios diferentes.
-Espacio direccional- no direccional: Se refiere al espacio visible que capte en los ojos hayan o no hayan obstáculos en una dirección concreta.
-Espacio positivo - negativo: El positivo es el espacio que rodea un vació, conteniéndolo. Siendo así el espacio negativo el vació contenido en el positivo.
-Espacio Personal: La distancia que se define por los seres vivos. El trabajo del arquitecto es crear suficiente espacio para ello.

1 comentarios:

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE MUCHA GRACIAS

Publicar un comentario